viernes, 2 de octubre de 2015

Cientos de profesores interinos despedidos con el nuevo gobierno del PP de la Comunidad de Madrid








El Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el nuevo Gobierno del PP liderado por Cristina Cifuentes, y con el estimado apoyo del nuevo partido de derechas Ciudadanos C´S,  y su presidente para Madrid, Ignacio Aguado y su líder a nivel nacional Albert Rivera: llevan a cabo desde la Consejería de Educación madrileña las mismas políticas de inestabilidad laboral para todo el profesorado interino, que hace unos meses aplicara la imputada e investigada judicilamente Lucía Figar.

Acorde con las políticas del PP  a nivel estatal en relación a la estabilidad laboral de los trabajadores y los recortes en educación, se han decidido por despedir a todos los maestros y profesores posibles con años de experiencia laboral, con el objeto de sustituir el empleo estable por la precariedad y la rotatividad docente que tanto daño hacen a la Escueal Pública.

Para ello se ha ido despidiendo silenciosamente a maestros y profesores interinos, de formas muy diversas y en distintos momentos, desde la inhabilitación de titulaciones hasta los cambios en las oposicones y baremos establecidos para la ordenación de las bolsas de empleo, listas de interinos, con objeto de que el hecho pasase desapercibido y pensando que si dividía los motivos de los despidos, dividiría a los despedidos.

¿Qué autoridad moral tienen los implicados en los agraventes casos de corrupción política como la Gürtel y Púnica para  reformar acuerdos validados  por anteriores gobiernos de la Comunidad de Madrid? llevados a cabo con negociación de todos los actores sociales: sindicatos, plataformas docentes, y partidos políticos.
La Comunidad de Madrid, de la mano del PP y del partido de Albert Rivera, Ciudadanos, buscan invalidar la carrera profesional de los ¿maestros y profesores interinos de la escuela pública? Los afectados no vamos a consentir sus despidos en masa, y el resto de la sociedad tampoco.

La calidad de la educación empieza por la estabilidad laboral del profesorado. El profesorado no puede depender de un bombo manejado por los imputados en la Púnica o la Gürtel  que despoja a los empleados públicos de sus derechos y convierte la escuela pública en un ir y venir de trabajadores precarios.

El instrumento que han utilizado como medio del recorte del profesorado interino  es el Decreto 42/2013. Un decreto impuesto por el PP de la mano de Lucía Figar, ahora imputada e investigada judicialmente, que no fue en ningún momento pactado con los sindicatos, a los cuales se les ignoró en todas las propuestas que habían presentado donde se buscaba la mejora de la calidad educativa para la Comunidad de Madrid.


El actual Decreto 42/2013 debe ser derogado, y deben redefinirse las condiciones laborales del profesorado y los aspectos que les afectan, para ello el profesorado interino madrileño ha elaborado sus reivindicaciones a través de Plataformas docentes y mesas de negociación con los sindicatos que deben servir como base para la nueva regulación. Entre tanto cientos de maestros y profesores interinos que han trabajado para la Comunidad de Madrid están en paro y la mayoría de ellos sin cobertura de desempleo, lo que hace que muchos de ellos se encuentren en situaciones de precariedad social o en situación de paro de larga duración.

El profesorado interino de todas las etapas educativas pide se negocie por la estabilidad laboral y la calidad de la educación.


http://www.peticiones.org/readmision-de-los-profesores-y-maestros-despedidos-por-los-recortes-de-la-educacion-publica-2842.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario