martes, 19 de junio de 2012
Comunidad de Madrid. Calendario de Adjudicación de destino provisional. Curso 2012 - 2013
ANEXO II
MAESTROS
CALENDARIO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINO PROVISIONAL. CURSO 2012-2013
- A partir del 23 de mayo: Circular a los Centros con Normas de la Directora General de Recursos Humanos sobre el
procedimiento para petición y asignación de puestos de carácter ordinario y voluntario a los diversos colectivos de
maestros.
- Del 24 de mayo al 2 de junio: Presentación de instancia informatizada solicitando centros los maestros desplazados
(Tipo A), suprimidos, transformación o clausura (Tipo C), cumplimiento de sentencia o resolución de recurso (Tipo
D), procedentes de educación en el exterior (Tipo E), en excedencia por cuidado de familiares (Tipo F),
comprendidos en el apartado 1.1 de las Normas de Procedimiento. Los maestros provisionales (Tipo G) y los
pendientes de prácticas (Tipo P) del apartado 1.2. Los maestros en Prácticas (Tipo 4), que han superado el
concurso-oposición del procedimiento selectivo de 2011 del apartado 1.5. Los maestros del apartado 1.3 que solicitan
una Comisión de Servicios (Tipo K). Los maestros reingresados (Tipo 3) comprendidos en el apartado 1.4. Los
maestros aspirantes a interinidad (Tipo 5) de los apartados 1.6 y 1.7.
Igualmente, podrán solicitar, si así lo desean, en la misma instancia informatizada, puestos de carácter voluntario.
- Antes del 6 de junio: Plazo de entrega de las peticiones por los Directores de los Centros en las respectivas Direcciones
de Área Territorial, acompañando oficio de remisión con relación de peticionarios ordenados por colectivos.
- A partir del 8 de junio: Publicación de la lista provisional de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de
interinidad del curso 2011-2012, que han causado baja por haber renunciado al puesto ofertado o por no haberse
presentado a la citación sin causa justificada. El plazo de reclamación a estas listas será de 5 días hábiles contados a
partir del día siguiente a su exposición.
- A partir del 24 de mayo: Puntuaciones provisionales de valoración de méritos de los aspirantes a desempeñar puestos
docentes en régimen de interinidad que no se presentaron al procedimiento selectivo convocado en 2011 y cumplan los
requisitos para formar parte de las listas preferentes para el curso escolar 2012-2013. El plazo de reclamación a estas
listas será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a su exposición.
- A partir del 20 de junio: Publicación de las listas provisionales preferente y complementaria de maestros aspirantes a
desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad y de los que solicitaron puestos de carácter voluntario. El plazo
de reclamación a las listas provisionales de maestros aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de
interinidad será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a su exposición. Asimismo, los maestros aspirantes a
interinidad que estén en más de una especialidad o en más de un Cuerpo y los que solicitaron puestos de carácter
voluntario podrán renunciar en el mismo plazo.
- Del 2 al 5 de julio: Presentación de instancia informatizada por los maestros funcionarios de carrera que tengan un
cambio en su situación administrativa después del 2 de junio.
- A partir del 9 de julio: Publicación de la lista definitiva de maestros aspirantes a desempeñar puestos docentes en
régimen de interinidad y de los que solicitaron puestos de carácter voluntario.
- Día 18 de julio: Adjudicación provisional informática de destino a los maestros comprendidos en los apartados 1.1, 1.2,
1.3, 1.4 ,1.5 ,1.6 y 1.7 de las Normas de Procedimiento y publicación de vacantes utilizadas en el proceso.
- Días 19 y 20 de julio: Reclamación a la Resolución provisional de adjudicación informática de destino a los maestros
comprendidos en los apartados 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 ,1.5, 1.6 y 1.7 de las Normas de Procedimiento.
- Día 26 de julio: Publicación de las listas definitivas de adjudicación informática de vacantes a los maestros comprendidos
en los apartados 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5,1.6 y 1.7 de las Normas de Procedimiento y publicación de vacantes utilizadas en el
proceso.
- Día 3 de septiembre: Los maestros funcionarios se incorporarán al centro adjudicado.
- Del 3 al 8 de septiembre: Los maestros interinos que hayan obtenido destino en la adjudicación informática, deberán
presentarse en la Dirección de Area Territorial a la que pertenece el centro asignado para cumplimentar la documentación
correspondiente a su nombramiento.
- A partir del día 5 de septiembre: Asignación de centro de destino, en las Direcciones de Área Territorial, a los maestros
interinos que en la adjudicación informática se les destinó a una Dirección de Área Territorial.
- A partir del día 7 de septiembre: A los maestros aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad
que no hayan obtenido destino se les irá citando de acuerdo con la normativa vigente y las necesidades existentes.
domingo, 17 de junio de 2012
Un Curso Perdido...
Post de las opiniones más escuchadas en las últimas semanas en las redes sociales:
Depués de las barbaridades que la Comunidad de Madrid ha venido cometiendo contra el sector educativo público, así como las de este viernes pasado (8 de junio de 2012), sólo se os sigue ocurriendo convocar concentraciones durante los recreos o en lugares como la puerta del Sol, así como performances, quedadas para merendar y demás payasadas varias que están demostrando ser no sólo ineficientes sino exitosamente fomentadoras de la división, de la disolución del espíritu combativo, del cansancio, del desánimo y de la resignación hacia el más brutal de los ataques que ha sufrido el sistema educativo español desde los tiempos del franquismo.
¿ESTE ES EL FIN DE CURSO CALIENTE QUE ANUNCIÁIS A BOMBO Y PLATILLO?
¿PERO A QUÉ LECHES ESTÁIS JUGANDO? ¿Todavía no os habéis dado cuenta de lo que hemos perdido, estamos perdiendo y vamos a perder como profesores, estudiantes y sociedad en general? ¿AÚN NO OS HABÉIS DADO CUENTA DE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN? Simplemente o sois imbéciles, o no tenéis ni puñetera idea de nada de lo que está pasando, o sois unos incompetentes elevados al cuadrado o unos chupópteros equiparables a los mal nacidos e indocumentados que nos gobiernan. LA RESPUESTA ES SIMPLE Y VARIADA: HUELGA INDEFINIDA YA Y NO ESPERAR A QUE SE CALMEN LOS ÁNIMOS, NO PONER LAS CALIFICACIONES FINALES DE CURSO, NO EMPEZAR EL CURSO QUE VIENE, NO EXAMINAR A LOS ALUMNOS QUE VAN A SELECTIVIDAD EN SEPTIEMBRE, COORDINARSE CON LA UNIVERSIDAD Y OTRAS ETAPAS EDUCATIVAS PARA DESARROLLAR ACCIONES DE SIMILAR CALADO Y/O QUE COMPLEMENTEN DICHAS DECISIONES, COORDINAR ESTAS ACTUACIONES CON OTRAS COMUNIDADES QUE (AUNQUE OS EMPEÑÉIS EN NEGARLO O DISTORSINARLO) TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS QUE LAS DEMÁS ¿DE VERDAD NO HABÍAIS PENSADO EN ESTO? O ¿ES QUE NO OS CONVIENE PONERLO EN MARCHA? ¿QUÉ TEMÉIS? O MÁS BIEN ¿QUÉ QUERÉIS SACAR DE TODO ESTO? Para que las propuestas arriba indicadas funcionen -y que ya habéis escuchado hasta la saciedad haciendo oídos sordos-, tenéis que hacer vuestro puñetero trabajo (y dejar de intentar que los profesores, alumnos y padres que estamos implicados en esta lucha os lo hagamos gratuitamente), movilizando al personal para que secunde, apruebe y entienda en su mayoría estas contundentes medidas, dejándoos de payasadas, de enredar y de cansar a la gente con encuestas y argumentitos que no van a ningún lado. ¿Es que no hay nadie que sea competente dentro de vuestro colectivo sindical y que se le caiga la cara de vergüenza al ver lo que habéis hecho hasta ahora? ¿es que no sois conscientes de la gravedad de la situación? ¿es que pensáis que en unos años todo volverá a como estaba antes de las reformas? ¿es que no os dais cuenta que todo esto es un cuento para acabar con la educación pública? Y si la respuesta es si, entonces por qué seguíis defendiendo insensateces como asegurar que los profesores de religión (¡¡¡¡ELEGIDOS A DEDO!!!!!) son de los colectivos más afectados por los recortes, o defendiendo la educación concertada (si sabéis que es la mayor aberración engendrada para acabar con la educación pública de todos y para todos), o metiendo en la mesa de negociación asuntos irrecuperables como el regreso de la UPAM para los interinos en vez de centraros en lo verdaderamente importante: EL DESPIDO MASIVO DE INTERINOS, LA ELIMINACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROFESORES, EL AUMENTO EXCESIVO DE LA RATIO POR CLASE, EL AUMENTO DE LAS HORAS DE CLASE DIRECTA DE LOS PROFESORES, LA PÉRDIDA DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU ACELERADO DETERIORO, LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN GUETO MARGINAL, EL CIERRE DE PUERTAS PARA LOS ALUMNOS, EL CONDICIONAMIENTO CADA VEZ MAYOR Y A MÁS ALTO PRECIO DE LAS POSIBILIDADES PARA ESTUDIAR DE LOS ALUMNOS... ¿POR QUÉ A CADA AFRENTA NO RESPONDÉIS CONTUNDENTEMENTE CON ARGUMENTOS SÓLIDOS DESMONTANDO LAS MENTIRAS DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN O DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN? ¿POR QUÉ NO REPETÍIS (POR ACTIVA Y PASIVA, CADA VEZ QUE TENÉIS UN MEDIO INFORMATIVO DELANTE) HASTA QUE SE GRABE A FUEGO EN LA MENTE DEL COMÚN, QUÉ OTRAS CUESTIONES DEBERÍAN RECORTAR ANTES QUE EN EDUCACIÓN, O A DÓNDE SE ESTÁ DESTINANDO EL DINERO QUE AQUÍ SE QUITA? ¿POR QUÉ VUESTROS DELEGADOS SINDICALES PARECEN NO TENER NI PAJOLERA IDEA MUCHAS VECES DE LO QUE DEBEN DECIR, O NO TIENEN LA INFORMACIÓN APROPIADA O SÍMPLEMENTE SE VAN POR LOS CERROS DE ÚBEDA? SE OS ACABA EL TIEMPO PARA DEMOSTRAR QUE SERVÍIS PARA ALGO. Por mi parte, habéis conseguido que en las próximas elecciones sindicales tenga claro a quién no voy a votar. Prefiero votar antes a un mono loco con una pistola que a vosotros. Sólo espero que al calor de todas las insensateces que estáis cometiendo surja algún nuevo sindicato que sea coherente y capaz de representar y luchar como es debido por los trabajadores y por el futuro de la educación pública.
¿PERO A QUÉ LECHES ESTÁIS JUGANDO? ¿Todavía no os habéis dado cuenta de lo que hemos perdido, estamos perdiendo y vamos a perder como profesores, estudiantes y sociedad en general? ¿AÚN NO OS HABÉIS DADO CUENTA DE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN? Simplemente o sois imbéciles, o no tenéis ni puñetera idea de nada de lo que está pasando, o sois unos incompetentes elevados al cuadrado o unos chupópteros equiparables a los mal nacidos e indocumentados que nos gobiernan. LA RESPUESTA ES SIMPLE Y VARIADA: HUELGA INDEFINIDA YA Y NO ESPERAR A QUE SE CALMEN LOS ÁNIMOS, NO PONER LAS CALIFICACIONES FINALES DE CURSO, NO EMPEZAR EL CURSO QUE VIENE, NO EXAMINAR A LOS ALUMNOS QUE VAN A SELECTIVIDAD EN SEPTIEMBRE, COORDINARSE CON LA UNIVERSIDAD Y OTRAS ETAPAS EDUCATIVAS PARA DESARROLLAR ACCIONES DE SIMILAR CALADO Y/O QUE COMPLEMENTEN DICHAS DECISIONES, COORDINAR ESTAS ACTUACIONES CON OTRAS COMUNIDADES QUE (AUNQUE OS EMPEÑÉIS EN NEGARLO O DISTORSINARLO) TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS QUE LAS DEMÁS ¿DE VERDAD NO HABÍAIS PENSADO EN ESTO? O ¿ES QUE NO OS CONVIENE PONERLO EN MARCHA? ¿QUÉ TEMÉIS? O MÁS BIEN ¿QUÉ QUERÉIS SACAR DE TODO ESTO? Para que las propuestas arriba indicadas funcionen -y que ya habéis escuchado hasta la saciedad haciendo oídos sordos-, tenéis que hacer vuestro puñetero trabajo (y dejar de intentar que los profesores, alumnos y padres que estamos implicados en esta lucha os lo hagamos gratuitamente), movilizando al personal para que secunde, apruebe y entienda en su mayoría estas contundentes medidas, dejándoos de payasadas, de enredar y de cansar a la gente con encuestas y argumentitos que no van a ningún lado. ¿Es que no hay nadie que sea competente dentro de vuestro colectivo sindical y que se le caiga la cara de vergüenza al ver lo que habéis hecho hasta ahora? ¿es que no sois conscientes de la gravedad de la situación? ¿es que pensáis que en unos años todo volverá a como estaba antes de las reformas? ¿es que no os dais cuenta que todo esto es un cuento para acabar con la educación pública? Y si la respuesta es si, entonces por qué seguíis defendiendo insensateces como asegurar que los profesores de religión (¡¡¡¡ELEGIDOS A DEDO!!!!!) son de los colectivos más afectados por los recortes, o defendiendo la educación concertada (si sabéis que es la mayor aberración engendrada para acabar con la educación pública de todos y para todos), o metiendo en la mesa de negociación asuntos irrecuperables como el regreso de la UPAM para los interinos en vez de centraros en lo verdaderamente importante: EL DESPIDO MASIVO DE INTERINOS, LA ELIMINACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROFESORES, EL AUMENTO EXCESIVO DE LA RATIO POR CLASE, EL AUMENTO DE LAS HORAS DE CLASE DIRECTA DE LOS PROFESORES, LA PÉRDIDA DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU ACELERADO DETERIORO, LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN GUETO MARGINAL, EL CIERRE DE PUERTAS PARA LOS ALUMNOS, EL CONDICIONAMIENTO CADA VEZ MAYOR Y A MÁS ALTO PRECIO DE LAS POSIBILIDADES PARA ESTUDIAR DE LOS ALUMNOS... ¿POR QUÉ A CADA AFRENTA NO RESPONDÉIS CONTUNDENTEMENTE CON ARGUMENTOS SÓLIDOS DESMONTANDO LAS MENTIRAS DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN O DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN? ¿POR QUÉ NO REPETÍIS (POR ACTIVA Y PASIVA, CADA VEZ QUE TENÉIS UN MEDIO INFORMATIVO DELANTE) HASTA QUE SE GRABE A FUEGO EN LA MENTE DEL COMÚN, QUÉ OTRAS CUESTIONES DEBERÍAN RECORTAR ANTES QUE EN EDUCACIÓN, O A DÓNDE SE ESTÁ DESTINANDO EL DINERO QUE AQUÍ SE QUITA? ¿POR QUÉ VUESTROS DELEGADOS SINDICALES PARECEN NO TENER NI PAJOLERA IDEA MUCHAS VECES DE LO QUE DEBEN DECIR, O NO TIENEN LA INFORMACIÓN APROPIADA O SÍMPLEMENTE SE VAN POR LOS CERROS DE ÚBEDA? SE OS ACABA EL TIEMPO PARA DEMOSTRAR QUE SERVÍIS PARA ALGO. Por mi parte, habéis conseguido que en las próximas elecciones sindicales tenga claro a quién no voy a votar. Prefiero votar antes a un mono loco con una pistola que a vosotros. Sólo espero que al calor de todas las insensateces que estáis cometiendo surja algún nuevo sindicato que sea coherente y capaz de representar y luchar como es debido por los trabajadores y por el futuro de la educación pública.
Etiquetas:
Un Curso Perdido
Suscribirse a:
Entradas (Atom)