domingo, 15 de mayo de 2011

Maestros Interinos por la recuperación de nuestros derechos básicos como trabajadores.

En las últimas semanas todo los profesionales de la educación pública madrileña nos hemos visto afectados por las contínuas declaraciones confusas y sorprendentes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Las constantes improvisaciones en materia educativa que se vienen produciendo desde la Consejería de Educación , no son sino un desaliento, para continuar con fuerza tanto la preparación de unas oposiciones ya de por si subjetivas, como para continuar una carrera profesional que deja de tener sentido realizarla si no se  tiene en cuenta los méritos a la hora de acceder a una plaza . Muchos Maestros interinos de la Comunidad de Madrid recorren cada día miles de kilómetros para llegar a esos colegios disgregados por la geografía madrileña. En muchos casos son colegios que se convierten gracias a los  maestros interinos en la vida cultural , social y familiar de un pueblo. La escuela pública que cubre las necesidades de la alfabetización en los más pequeños rincones de la sociedad puede ser hoy dia un espacio residual si continúa la campaña del Gobierno de la Comunidad de Madrid en discriminar dia tras dia, sin tregua, todos los espacios públicos para la docencia y la formación básica y preuniversitaria.

Recordando la importancia que tienen los maestros y , en especial todos los maestros que han trabajado  y  trabajan en condiciones difíciles, os ponemos este fragmento que define de un modo tan bello como lo hacía el ya desaparecido actor Fernando Fernán Gòmez el verdadero papel del maestro; ilustrar con sus conocimientos a los más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario