viernes, 29 de junio de 2012

Auxiliares de Conversación que trabajan como Profesores.

Varios sindicatos han denunciado durante el curso 2011/2012 que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está utilizando auxiliares de conversación; que en la mayoría de los casos son estudiantes de final de carrera o que están haciendo su propio aprendizaje de la lengua Española y que son tratados como auténticos profesionales por la Comunidad de Madrid, en concreto por el equipo de Lucía Figar. Estas actuaciones que tiene como objetivo el abaratamiento , o en muchos casos la privatización de la educación pública , no responde en los términos legales con las titulaciones tanto científica como pedagógica que es necesaria para la docencia. Para el sindicato UGT, durante este curso ha habido auxiliares de conversación en los Institutos bilingües,en tareas de de formación como profesores impartiendo materias de Ciencias Sociales o de Ciencias Naturales a alumnos de 1º de ESO, sin ni siquiera haber pasado por algún tipo de proceso selectivo. Según lo que se está valorando por parte de los sindicatos, muchos auxiliares son estudiantes de diferentes carreras en sus países, no necesariamente de las materias que imparten. Muchos de estos auxiliares son estudiantes Irlandeses, que no tienen formación pedagógica terminada . Al parecer el número de casos en los que se ha producido esta irregularidad ha sido de ocho Institutos: seis centros de Fuenlabrada, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Coslada, San Martín de la Vega y Madrid capital.

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