jueves, 14 de marzo de 2013

Mensaje para Lucía Figar y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

 
 
 
Este es un mensaje para Lucía Figar y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
 Estudiada la nota de prensa que ha realizado Lucía Figar queremos manifestar el estado lamentable de la política Lucía Figar, que con el fin último de desmantelar la Educación Pública, ha publicado y realizado una nota de prensa con datos estadísticos falsos y manipulados sobre los resultados de las oposiciones a Maestros del año 2011. 
El estudio es tan burdo que presenta casos atípicos ( los de la cola de la distribución normal) como si fueran la norma. ¿ Por qué no cuestiona el sistema de acceso de los centros privados y concertados ? ¿ Pasan muchos exámenes en ellos antes de ser contratados?
Esta es una campaña clarísima de desprestigio del docente público para ir preparando a la opinión pública de que, como no saben nada, mejor contratar a los "excelentes" a dedo. Y este es el mismo camino que pretende Wert con todo el sistema educativo público , desde Infanti hasta la Universidad.

Por favor, compartid este post con todos vuestros amigos para que llegue este mensaje a prensa y políticos.
Gracias.
http://elpais.com/elpais/2011/09/05/actualidad/1315210617_850215.html



Esperanza Aguirre y sus cartas llenas de faltas de ortografía.
 http://elpais.com/elpais/2011/09/05/actualidad/1315210617_850215.html

6 comentarios:

  1. ME GUSTARÍA PREGUNTARLE A LA SEÑORA LUCÍA FIGAR SI ELLA ES CAPAZ DE DECIRME QUÉ REAL DECRETO RIGE LOS MÍNIMOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA, PARA LA COMUNIDAD DE MADRID Y SI ES CAPAZ ENTONCES DE RECITARME DE MEMORIA LOS OBJETIVOS, COMPETENCIA BÁSICAS, CONTENIDOS Y LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
    YO SÍ PUEDO HACERLO, A PESAR DE QUE CADA CUATRO AÑOS ME CAMBIAN LA LEY.

    ResponderEliminar
  2. Lucía Figar o cómo Dios dirige el negocio en la tierra.

    http://www.salvemostelemadrid.es/figar-privatizacion-ensenanza/

    O sea pasar fondos públicos a las manos de unos pocos.

    ResponderEliminar
  3. Palabras de Lucía Figar refiriéndose al trasbase de fondos públicos a la enseñanza privada, o sea para ella "libertad educativa":
    “Experiencias y educación”, este es el título de la mesa redonda. Yo quisiera sólo subrayar
    algunos aspectos importantes. Quisiera subrayar el factor común de todas las iniciativas, las
    reformas que hemos llevado a cabo, es decir, intentar ampliar los espacios de libertad o de
    aumentar las libertades educativas en nuestra región.

    En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión
    privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado. Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que cooperativas, centros religiosos,… puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos.

    ResponderEliminar
  4. LO QUE PRETENDEN HACER CON LOS INTERINOS NO TIENE PRECEDENTES EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO.
    LA EXPERIENCIA ES LA MEJOR ESCUELA DE APRENDIZAJE EN TODOS LOS SECTORES Y QUIEN NO LO VALORE ASÍ ES MUY POCO INTELIGENTE Y EN POLÍTICA SE ESTÁ DESPRESTIGIANDO.

    ResponderEliminar
  5. llevo 12 años trabajando y sé mucho más de lo que sabía antes. Me vas a decir que una persona que acaba de salir de la Universidad sabe más que yo. eso es imposible.
    yo llevo 12 años y aún siguo aprendiendo. renuncié a un puesto en la concertada por algo mejor y me encuentro que todo los "privilegios" que teníamos han cambiado.
    Di la verdad... tu lo que no quieres es pagarnos los trienios....eso sí para robar ya estais la panga de los políticos.
    Por cierto detras de cada uno de nosotros hay unas circunstancias, una familia, una hipoteca, una enfermedad... pero a tí te da igual...espero que la vida te ponga en tu sitio

    ResponderEliminar
  6. por cierto estoy cansada de que me desprestigien... yo ya me examiné de la EGB, del bachillerato y me saque una carrera y tres especialidades. Aun sigo estudiando. Pero según la administratación somos todos una panda de incultos. ¿Y tù?

    ResponderEliminar