martes, 8 de octubre de 2013

Hay 128 Españoles que sufren las consecuencias de una estafa laboral en Alemania.





Al parecer , un número de jóvenes y parados españoles han sido estafados por una empresa alemana, y la organización estatal de Alemania de empleo. Pagan por cada noche unos tres euros y medio, en total suman gastos hasta un total de  200 euros al mes por alojamiento más gastos. Es un timo en toda regla, pero sobre todo hay muchos estudiantes y profesionales que ha sido estafados nada más pisar suelo alemán.

Entre los españoles que han ido a Alemania en busca de empleo, formación en el idioma y la futura promesa de encontrar un puesto de trabajo existen distintos grupos, de Madrid , Castilla La Mancha y otras comunidades autónomas.
Los españoles han intentado realizar una petición de ayuda y  comunicación a la embajada española, aunque esta no responde con la adecuada atención  ni ayuda a los españoles que han sido engañados. Muchos españoles se lamentan de lo que les prometieron: un curso de alemán, un trabajo, y un alojamiento. Esta situación  es la demostración de que la inmigración es siempre víctima de un maltrato y del abuso de organizaciones sin escrúpulos, que sin duda se están produciendo con suma responsabilidad del gobierno español que no desarrolla adecuados programas de empleo para los profesionales que quieran trasladarse a este país para trabajar.

Nosotros hablamos de hambre, dicen algunos de los jóvenes que han ido a Alemania. Muchos han pedido ayuda y colaboración a sus respectivas comunidades autónomas de procedencia, es decir que muchos han pedido una mediación que en el grupo de jóvenes de Madrid, además  ha sido desestimada su llamada a la situación que tienen   por la Consejería de empleo de Madrid, es decir, por Lucía Figar, que no se ha hecho cargo de estos trabajadores españoles a los que se les ha realizado una auténtica estafa. Mientras tanto, en Castilla La Mancha, la consejería de empleo ha mostrado un mayor interés y preocupación por la situación y está  buscando la manera de intermediar con las instituciones alemanas de empleo.

Para muchos jóvenes la situación les parece como estar  reproduciendo un esquema de maltrato a los inmigrantes, esta vez son ellos. Somos como los emigrantes que mueren en las costas italianas, dice uno de los chicos que está durmiendo en un sótano sobre colchones tirados en una habitación y sin luz natural.  Mientras tanto en la Comunidad de Madrid existe una total despreocupación por esta situación.

Para cerrar  esta situación se espera una reunión con la institución de empleo de Alemania que han puesto el máximo interés, al margen del interés de Lucía Figar y la Consejería de empleo de la Comunidad de Madrid que se han desentendido de esta estafa y maltrato a los madrileños que se encuentran allí.

http://politica.elpais.com/politica/2013/10/09/actualidad/1381348988_222964.html

http://www.cadenaser.com/player_radio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario