miércoles, 18 de julio de 2012

Con el "tupper" al cole : Madrid y Valencia .

En Valencia, la Consejería de Educación analiza la posibilidad que, ante los recortes previstos en las becas de comedor, y dado el alto número de estudiantes que utilizan el servicio de comedor escolar , se pudiera plantear la posiblidad de ofrecer mesitas con microondas para que los niños se sirvan ( no es cachondeo ).

Dicen ahora que están trabajando para dar opciones y posibilidades de que los niños se lleven la comida de casa al colegio, ante la situación difícil de las familias y la falta de respuesta por parte de la administración a través de las becas. La medida se plantea siempre que " los consejos escolares lo autoricen y lo crean conveniente ". Afirman y entiende lo complicado que es llevarla a cabo, ya que es necesaria atender nuevos espacios, servicios de monitores, menaje y limpieza así como el calentamiento de los alimentos.

 Por lo que sabemos, en Madrid, la Consejería de Educación ha ofrecido esta posibilidad a los centros en las últimas reuniones que ha habido con los directores de los colegios , planteando la compra, si fuera necesaria de microondas, como si sólo eso fuese necesario, en la atención a los alumnos de tres a doce años.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/tupper-cole-crisis/csrcsrpor/20120712csrcsrsoc_9/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario