miércoles, 18 de julio de 2012

Wert recupera las reválidas de los 70



 Wert ahora quiere recuperar las reválidas de los años 70. Para ello quiere suprimir asignaturas optativas y reforzar las troncales como matemáticas o lengua. A partir de los catorce años se producirá la elección de itinerarios entre Bachillerato o Formación Profesional, tal como se encontraba en los planes de estudios del 70. Elimina la selectividad y cada universidad podrá elegir los métodos de admisión de estudiantes, tal como se sigue en otros modelos de estudios de Europa.
Para muchos estas opciones propuestas por Wert olvida la escuela inclusiva y formadora para ir a una escuela regresiva y selectiva, tal como explica  la consejera de Educación del gobierno Vasco que la califica de " muy regresiva ...y que es injusta socialmente".

Por su parte el sindicato de Estudiantes ha anunciado movilizaciones para el comienzo del curso escolar convocando tres jornadas de huelga durante la primera semana de octubre , en los días 2, 3 y 4.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/wert-explica-hoy-comunidades-reforma-educativa-recupera-revalidas/csrcsrpor/20120718csrcsrsoc_8/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario