domingo, 22 de julio de 2012

La Comunidad de Madrid quiere recortar más Educación Pública.


El consejero Percival Manglano plantea que las fases no obligatorias de la educación dejen de ser costeadas por el Estado. Ha señalado el consejero de Madrid, Percival Manglano, que la educación no debe ser gratuita fuera de los tramos básicos. Ya que según el mismo consejero tal y como es en la actualidad " ni es sostenible ni hay dinero para pagarla es responsabilidad del ejecutivo regional ... gestionar bien el dinero de los madrileños ".
Recordemos que la idea fija de la Comunidad de Madrid no es el fomento de la formación y la educación de las personas, lo que mejora la inserción laboral y el progreso de la sociedad , sino la privatización de la educación y el abandono por parte de la administración pública de Madrid de una de sus responsabilidades como autonomía: la educación. Para ello la Administración Madrileña se niega a subir los impuestos a los patrimonios más ricos de la Comunidad, cuya fiscalidad supondría una recaudación superior a los dos mil millones de euros al año.
Recordemos que Esperanza Aguirre presume de no subir impuestos en la Comunidad de Madrid , lo que según ella es seña de crecimiento.
Sabemos además que la Comunidad está cerrando centros de formación de talleres para personas desempleadas como es el caso de Villaverde ( Madrid ) donde el próximo curso no estará abierto uno de los talleres.
Por otra parte , mientras la Comunidad de Madrid cierra y abandona su responsabilidad pública, realiza subvenciones para la Tauromaquia y los Toros.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-regional-quiere-recortar-educacion/csrcsrpor/20120721csrcsrnac_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario