lunes, 15 de abril de 2013

Ahora la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dice que los anuncios aparecidos para contratar Irlandeses son falsos.




 Mientras se negocia el mayor ERE de la Comunidad de Madrid de manos de Lucía Figar, se sigue sin saber de dónde salieron los Irlandeses del Curso 2012-2013.


Madrid, la Comunidad de Madrid dice que los anuncios publicados en algunas páginas de contratación de personal educativo son falsos. 
CCOO ha denunciado la publicación de un anuncio para la "contratación ilícita" de profesores nativos de inglés en institutos madrileños sin importar el nivel de experiencia. 

La Consejería de Educación asegura que no tiene nada que ver con ese anuncio.
CCOO ha denunciado ante la Defensora del Pueblo y el Ministerio Fiscal un anuncio en la web Worldteachers.net, dedicada a la contratación internacional de profesores, para contratar a maestros nativos de inglés para impartir música en institutos madrileños. 

Puede que la Consejería no haya hecho los anuncios directamente, sino que haya contratado a terceros para que se realicen, y de este modo ir  midiendo los niveles de conflictividad de sus actuaciones, o puede directamente que no los haya hecho, y un troll o medios interesados en calentar el ambiente lo hayan hecho. 

Pero lo cierto es que mañana martes 16 de abril , alas 12, 30 h la Consejería de Educación de Madrid , habiendo convocado a las partes en la mesa sectorial , va a ejecutar y comunicar a las partes la posible puesta en marcha de su supuesto ilegal de ordenación en las listas de interinos. Por  lo que ya parece ser el certificado de defunción del actual marco y acuerdo que regula las listas de interinos de la Comunidad de Madrid.

En el supuesto anuncio de la Comunidad de Madrid para contratar Irlandeses , se establecía un proceso de selección, figuraba en el texto, que no incluía ningún tipo de examen y se haría mediante valoración del currículum y "entrevista por teléfono o Skype". 





En su escrito a la Fiscalía, CCOO señalaba que veía "indicios de prevaricación administrativa" y añadía que en aplicación del artículo 14 de la Constitución, el profesorado de otros países no puede ser contratado en condiciones totalmente diferentes al español. 

Por su parte  la Consejería de Educación ha explicado que no tiene "nada que ver" con ese llamamiento y ha explicado que el pasado 5 de abril la directora general de Calidad de la Enseñanza de la Consejería, Rocío Albert, remitió una comunicación a los responsables de la empresa que difundió dicho anuncio instándoles a su inmediata retirada .


http://www.madridiario.es/2013/Abril/educacion/edu_educacion/230415/profesores-nativos-educacion-irregularidades-internet.html


1 comentario: