jueves, 30 de mayo de 2013
Lucía Figar ignora al defensor del Pueblo
Lucía Figar ignora al defensor del Pueblo y defiende un modelo exclusivamente de oposición para el acceso a las listas de interinos. Lucía Figar plantea que lo que hay que valorar para formar parte de las listas de interinos , que forman parte del profesorado de la Escuela Pública es únicamente la nota de la oposición, nada más o poco más. No es que con el marco actual no se valore la nota de la oposición, sino que se valoran todos los marcos que proceden en el mérito y la capacidad de un profesor, marco constitucional, ya sea con oposición aprobada total o parcialmente.
Las negociaciones con las organizaciones sindicales, que fueron nulas, porque los representantes de la Consejería de Educación no iniciaban ningún tipo de negociación sino una exposición de un texto de un folio donde se planteaba claramente un nuevo modelo de listas de interinos ; de un sistema selectivo que cuenta como único mérito la nota de un examen, nada más.
La Consejería de Educación ha planteado un modelo circunstancial donde miles de docentes que serían contratados por centros privados por su alta profesionalidad serán expulsados de la listas si un año fallan en la oposición, todo dependerá de sacar una mejor o peor nota cada año.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha indicado que no se plantea la recuperación del viejo sistema de listas de interinos porque quiere "a los mejores maestros para los colegios públicos".
Fuentes del departamento que dirige Lucía Figar se han reafirmado en su defensa del nuevo modelo de listas tras hacer pública los sindicatos de la enseñanza madrileña una carta en la que el Defensor del Pueblo solicita a la Consejería de Educación que "abra un proceso de negociación con las organizaciones sindicales" sobre estos cambios en la selección del profesorado.
La Consejería de Educación ha indicado que todavía no tiene constancia de la misiva del Defensor del Pueblo y ha añadido que, si la recibe, explicará a la institución que el nuevo sistema de listas fue "negociado" con los sindicatos sin posibilidad de acuerdo por la negativa de estos a que "en la escuela pública sólo den clase los maestros que hayan superado la prueba de conocimientos de la oposición".
En un escrito a los sindicatos, la Adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals, señala que su Oficina ha considerado "oportuno" trasladar a la Consejería la solicitud sindical de abrir una negociación, que "redundará en beneficio de la futura norma que regule la selección de profesorado" interino.
http://www.publico.es/456245/figar-ignora-al-defensor-del-pueblo-con-su-regulacion-de-interinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario