miércoles, 20 de febrero de 2013

Firmas para prohibir la venta de armas a países con niños soldado.

Que España no venda armas a países en los que se utilizan niños soldado.

 

  Nota: Aquí puedes ver el corto “Aquel No Era Yo” y acercarte algo más a la realidad de los niños soldado.

En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas serán imposibles de borrar para el resto de sus vidas.

España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo.

Quiero y deseo hacer algo para cambiar esto. Espero que al conocer esta realidad desoladora me ayudes a pararlo, a impedir que sigan lucrándose a cambio de la inocencia de un menor. Necesito que me ayudes.
Firma esta petición y pidámosle al gobierno español y a todos los partidos políticos que reformen la legislación para que prohíban las exportaciones de armas y munición a países donde puedan ser utilizadas por menores soldado.
Países como Bélgica, Suiza y EEUU ya incluyen en su legislación esta prohibición. Hagamos que nuestro país no sea partícipe en estos abusos.
Muchas gracias.

Petición  https://www.change.org/petitions/que-espa%C3%B1a-no-venda-armas-a-pa%C3%ADses-en-los-que-se-utilizan-ni%C3%B1os-soldado?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_undefined

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-iniciativa-reune-100000-firmas-espana-prohiba-vender-armas-paises-utilizan-ninos-soldado-20130218114329.html
http://www.lacaramable.com/gustavo-salmeron-reune-10-000-firmas-para-frenar-la-venta-de-armas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario